Amuletos talismanes...

SÍMBOLOS DE PROTECCIÓN
https://amzn.to/3L6c68u
Es

A la hora de hablar sobre símbolos hay infinidad de imágenes, dibujos, iconos, objetos, etc. que se nos pasan por la cabeza, ya sea por las creencias a las cuales nos recuerda, un sentimiento, emoción y demás. Hay que tener en cuenta que según la cultura o el lugar donde estos símbolos se empleen, el significado del mismo cambiará. Es importante que esto lo tengamos en cuenta, es fundamental para llegar a comprender la simbología esotérica y mágica.

Desde los tiempos en los cuales se iniciaron la brujería, magia y hasta en el tarot, esta gran variedad de símbolos esotéricos y paganos se han utilizado para ello, se han mantenido y han adquirido valor y poder dentro de la vida del ser humano. Estos símbolos han trascendido más allá del nivel cultural, educativo, financiero y de estatus social. De echo, muchos hombres de la historia pertenecieron a grandes sectas las cuales se identificaban con una serie de símbolos que les daba poder.
A continuación, hemos seleccionado los 10 mejores símbolos de protección para ti, los cuales han sido utilizados y conocidos desde hace muchísimo tiempo:

1. El tetragrammatón

El término de Tetragrammatón, es una palabra de origen griego que quiere decir “vocablo de cuatro letras”.  Su significado se puede desglosar en “tetra” (cuatro) y “grama” (letras), siendo 4 letras, como para formar la palabra Dios.
Está formado por una estrella pentagonal circundada por una gran variedad de elementos.
En la parte religiosa, está asociado a la corriente del judaísmo, donde con este símbolo, era el nombre del Iluminado en el idioma hebreo, registro que está sustentado dentro del Antiguo Testamento. 
Este símbolo protege a la persona de las malas energías, enfermedades, envidia y hace que prosperen los locales comerciales, negocios y empresas.

2. Hamsa o Mano de Fatima

El Hamsa está presente en varias doctrinas orientales, como en el judaísmo, islamismo, y budismo, con sus significados propios de acuerdo a cada religión. El hamsa, o “mano de Mirian” término utilizado en el mundo de los judíos, aunque también conocido como “mano de Fátima” por los musulmanes, y por el budismo llamado “Abhaya Mundra”.  Adquiere el nombre de Fátima, porque el profeta Mahoma, tuvo una hija que los musulmanes veneran con gran devoción.la mano de Fátima” .
Representa la buena suerte y las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad. Además de protección, especialmente a las mujeres embarazadas, por su protección de la matriz.

3. El Ouroboros

La serpiente que se muerde la cola es un símbolo propio del antiguo Egipto y la antigua Grecia conocido también como uróboros, del griego uróvoro, de oyrá, que quiere decir cola y borá, que significa alimento. Siendo igualmente un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.
Este símbolo es uno de los más reconocidos símbolos esotéricos en la actualidad, siendo de gran importancia mágica desde la civilización mesopotámica.
El Ouroboros es una serpiente vuelta sobre si misma, que forma un círculo con su cuerpo, mordiéndose la cola, representa el ciclo de la vida, en el cual el tiempo no es lineal, sino que una y otra vez las cosas renacen constantemente.

4. La Flor de la Vida
Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor.
Esta flor es un símbolo esotérico antiguo creado y desarrollado por los celtas, los cuales eran una civilización con un alto grado de conocimientos y dominio sobre la magia y el esoterismo. Es una perfección matemática, siendo un símbolo muy peculiar vinculado con la secuencia de Fibonacci en el cual se ubica en cada uno de los espacios del símbolo junto con las trece esferas. Cada una de ellas contienen diversas leyes matemáticas y geométricas perfectas, representando al universo. Esta imagen posee la simbología perfecta de la geometría sagrada, ajustándose de forma perfecta a la concepción del microcosmos y macrocosmos,
Conectar con la flor de la vida permite, según especialistas en la materia, generar corrientes de energía que nos hacen ascender espiritualmente y conectar con otras dimensiones. El que la flor de la vida, esté representada no solo en el planeta tierra sino también en otros planetas y en el Universo entero, quiere decir que esto va mas allá de nuestra concepción y realidad.
De hecho, la misma forma de la flor de la vida, permite ver como son los sucesos de nuestro camino o vida, porque todo lo que hacemos tiene un resultado, y como cada uno de ellos se enlazan y entrelazan, una y otra vez. Nuestra vida está engoblado en uno.

5. Triskel o Triketa
El Triskel o Triketa representa la unidad de tres vías. A veces tiene un círculo en movimiento a través de ella y otras veces no. Se le llama tbien Nudo de Brujas.
Este símbolo esotérico fue diseñado y utilizado por los Druidas en sus diferentes rituales. A parte de Triqueta también se le conoce como el Nodo de la Trinidad o Triquetra.
La Triqueta celta es conocida como el nudo de la eternidad. Está formada por tres círculos entrecruzados formando tres óvalos con los extremos en punta unidos por uno de sus extremos y rodeada por un círculo cerrado, aunque existen variantes. ... La triqueta otorga poder en uno mismo, al conectar la trinidad divina que todos llevamos dentro. Los Celtas la consideraban la representación de la trinidad divina (Padre, madre e hijo) y la señalaban como la trinidad genealógica sagrada (Padre, hijo y abuelo).
La Triqueta nos aporta poder, protección y magia, siendo utilizado de igual manera por los guerreros y los magos de magia blanca. Según los Druidas, este símbolo conectaba el mundo de los vivos con el de los muertos y la reencarnación, asociándolo también con las fuerzas de la naturaleza (agua, aire y tierra) y cuerpo, alma y espíritu.

6. El ojo de Horus

Desarrollado por los egipcios, el Ojo de Horus representaba la protección, la curación, la vitalidad y el poder, y actualmente sigue tan vigente que sociedades como la Masónica aún siguen usando y venerando.
Se usaba también como amuleto medicinal, curando este no solo la parte física de la persona, sino también su mente y espíritu.
La mirada que transmite es de profundidad, poder y fortaleza, acompañando a los devotos y paganos durante miles de años más con la misma intensidad y protección.

7. Cruz de Caravaca

La Cruz de Caravaca se trata de una reliquia con forma de cruz latina de doble brazo (una forma parecida a la Cruz Patriarcal y de Lorena) que porta un fragmento de la cruz (Lignum Crucis) donde murió Jesucristo (también conocida como Vera Cruz o Santa Cruz).

La Cruz de Caravaca, se utiliza como amuleto, debido a que alberga una gran energía y otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad. Además, se encarga de limpiar el aura y proteger al espíritu portador, retornando las malas energías al lugar de donde surgió.

A este símbolo se le suelen atribuir poderes mágicos cuando se utiliza como talismán, para proteger contra catástrofes y peligros como robos o ataques. Aunque uno de los usos en los que más se ha extendido con la Cruz de Caravaca es regalársela a una embarazada. Ya que cuando lo porta una mujer que se encuentra encinta le favorece el parto.

8. El Antakarana

El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años. Este símbolo antiguo data desde las primeras cerámicas echas en la Mesopotamia. Desde allá se trasladó a las tierras de Grecia e India, donde se le otorgó el significado de buena suerte y buen augurio, siendo positivo para las personas. Se podía utilizar sola o dos invertidas para representar la conexión entre la eternidad y el corazón de Buda.
Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo, purificador, sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.
El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

9. El Heptagrama

Esta estrella de siete puntas es otro símbolo mágico y místico de los Celtas, siendo relacionada con el libro de las sombras de los Druidas.
Representa la fuerza del número 7 y la sabiduría de los 7 sabios o Rishis de la antigua India o siete sabios griegos. También representa las 7 maravillas del mundo, 7 sacramentos, 7 pecados o 7 chakras que contiene el cuerpo humano según los hindúes.
Mayormente representa las fuerzas de la naturaleza y su interacción, y se le asocia mucho con la energía sexual.
También se le conoce como un símbolo de la empatia, curación espiritual y el equilibrio físico/corporal.
Suele representar también la pasividad, alegría en sintonización con la naturaleza y sus fuerzas y con los sentimientos de los demás.

10. Estrella de David o Sello de Salomón

Antes de ser popularizado como estrella de David, se conocía como el sello de Salomón o de Khatam Suleiman para los musulmanes o de Jatam Sholomo para los judíos.Según recogen las Escrituras Sagradas, el hijo del rey David, el que será conocido posteriormente como rey Salomón, grabó la lucha entre David y Goliat en su anillo como un hexagrama simbólico de esa energía y lucha entre el cielo y la tierra. Es por eso que antiguamente se le llamaba sello de Salomón y se popularizó posteriormente como estrella de David por los judíos.La estrella de David simboliza de manera general, la conjunción de la energía del cielo junto con la energía de la tierra. Es conocido tanto como símbolo protector como símbolo alquímico (emblema del fuego y el agua) e incluso como un elemento decorativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sello de Salomón...

Las campanas...

Medalla de San Benito...